Guía de supervivencia zombie

Ya hemos aprendido como atacar y matar a los zombis con diferentes armas y vehículos, con todo lo dicho ya sabemos o tenemos una idea de cómo defendernos de ellos.

Ahora necesitamos saber cómo sobrevivir en caso de que no tengamos un medio de trasporte o armas de alto calibre para que nos podamos defender de los zombies.

guia-supervivencia-zombie

Para sobrevivir es necesario que tengamos muchas habilidades tales como primeros auxilios, liderazgo, valentía, instinto de supervivencia y algunos conocimientos sobre nuestra zona geográfica.

Sobre todo, lo mencionado es necesario que conozcamos a quienes   nos estamos enfrentando, o en este caso de quien planeamos protegernos: de los zombies; estos tienen puntos débiles, también debemos saber qué hacer en caso de que nos muerda uno y nos infecte.

Reglas básicas de supervivencia

reglas-de-supervivencia

Las reglas básicas de supervivencia son las siguientes:

  1. Debemos siempre estar alertas: aunque podríamos durar días sin dormir, nunca podemos bajar la guardia, los zombies no descansan.

  2. Busquemos apoyo y un buen refugio: conseguir compañeros de lucha es bueno, aunque no deben ser grupos grandes; también debemos tener un refugio seguro contra zombies.

  3. Preparemos un kit de supervivencia con medicinas y alimentos.

  4. Son indispensables las armas: Debemos tener armas para defendernos de los zombies, no importa que sean cuchillos o machetes, revólveres o lanzagranadas, cualquier cosa sirve.

  5. Debemos estar en movimiento: No podemos mantenernos en un sitio a simplemente esperar que todos los zombies se mueran por si solos, debemos tener un plan y movernos por sitios seguros (alejado de la zona urbana).

Arma tu kit de supervivencia contra zombies

kit-supervivencia-zombie

El kit de supervivencia debe contener lo siguiente:

  1. Una botella de agua.

  2. Comida no perecedera.

  3. Cerillas a prueba de agua y viento.

  4. Brújula y mapa.

  5. Kit de primeros auxilios.

  6. Linterna y pilas de repuesto.

  7. Saco de dormir.

  8. Navaja multiuso (puede valer para matar zombies).

  9. Bengalas y espejo para hacer señales.

  10. Armamento y municiones.

  11. Trasmisor receptor con auriculares.

  12. Gafas de sol.

  13. Ropa que nos proteja y sea cómoda.

  14. Calzados apropiados de montaña.

Debemos procurar que la mochila sea cómoda y no tan pesada, repasaremos la lista de nuestras provisiones para asegurarnos de que nada nos falte, ten en cuenta que cuanto mas ligero vayas, mas ventaja tendrás sobre los zombies que te perseguirán.

¿Qué hacer si un compañero es infectado por zombies?

mordida-zombie

Cuando un zombi logra morder a uno de nuestros compañeros no es mucho lo que podemos hacer por él, si es infectado salvarlo no será fácil.

Los antibióticos no hacen efecto ante una mordedura de zombi, y la inmunización es inútil, una gota provocaría una infección completa, aunque esta es una manera de combatir el virus, solo que debe hacerse antes de ser infectado.

La decisión más difícil para nosotros y para nuestro compañero infectado por zombies, es la más complicada, lamentablemente debemos quitarle la vida antes de que se infecte completamente, o bien él puede decidir suicidarse.

Puntos débiles de un zombie

puntos-debiles-zombie

Matar a un zombi podría ser algo imposible sino conocemos sus puntos débiles, o en realidad es un solo punto con el que bastará para que acabemos con estos zombies.

Ese punto es el cerebro, y no podemos limitarnos a una sola forma de matarlos, aunque sea solo un punto débil las formas de acabar con él son múltiples y solo dependerá de nuestras habilidades y destrezas e incluso de nuestra creatividad.

La frente es un buen lugar donde podemos hacerle daño al zombi, matarlo en realidad si alcanzamos el cerebro, por ejemplo: con un balazo. También dentro de los ojos o por detrás de la cabeza. Cualquier lugar que nos permita acceder al cerebro es un buen punto para matar a los zombies.

Supervivencia zombie

👇👇 Aprende con estos 10 consejos de como sobrevivir a los zombies 👇👇

Para sobrevivir a los zombies debemos tener las habilidades antes mencionadas, y si no la tenemos entonces debemos unirnos a personas que si las tengan, no para que nos protejamos con ellas sino para que nos entrenen.

Cuando tenemos aliados es bueno saber trabajar en equipo y mantener una disciplina y una comunicación sin permitir que ninguno se haga el héroe porque podría perjudicarnos.

Los siguientes puntos son indispensables y debemos tenerlos en cuenta a la hora de tratar de sobrevivir a los zombies:

¿Cómo buscar refugio contra zombies?

👇👇 Te presentamos 9 ideas fantásticas para refugiarte en caso de un apocalipsis zombi 👇👇

Lo primero que debemos hacer es alejarnos de las zonas urbanas porque donde viven muchas personas quiere decir que habrá más muertos y en algún momento más zombies por lo que nuestra probabilidad de sobrevivir y escapar se verá reducida.

Debemos alejarnos de los edificios, y olvidarnos de usar el sótano como refugio, lo mejor es que si tenemos una casa de una planta nos subamos al tejado con el kit de supervivencia, los zombies difícilmente escalarán, de hecho al ver que no hay manera de alcanzarnos se irán.

Tenemos que buscar una fortaleza, la prioridad será ir a las bases del ejército, marina o fuerzas aéreas, incluso podemos ir a las prisiones, allí las instalaciones podrían ser seguras.

¿Cómo conseguir alimento?

👇👇 No te pierdas esta comida enlatada para sobrevivir a un ataque zombi 👇👇

Si estamos en movimiento e intentamos evitar la zona urbana lo mejor será optar por la caza, la ganadería, la pesca o la recolección. Si nuestras provisiones son pocas entonces el grupo deberá ser reducido para rendirlas, ten en cuenta que contra una horda de zombies hambrienta cuantas menos personas vayan mejor, menos objetivos para que persigan los zombies, y por lo tanto mas fácil combatirlos.

¿Cómo conseguir medicinas?

conseguir-medicinas

Las medicinas deberemos conseguirlas mediante algunos saqueos a farmacias, hay que tener en cuenta que puede haber zombies dentro por lo que extremar la precaución, para llegar a ellas debemos ir a zonas céntricas por lo que hay que estar preparados. También podemos ir a hospitales e incluso las prisiones pueden estar dotadas de medicamentos, pero particularmente a las prisiones no recomiendo ir, puesto que puede haber un gran volumen de zombies dentro.

¿Qué hacer para no morir de aburrimiento?

Para no morir de aburrimiento en un mundo de zombies se pueden hacer muchas cosas, realmente no hay tiempo para aburrirse porque estaremos ocupados planeando, debemos tener un plan, elegir un destino y probables refugios temporales para estar protegidos de los ataques zombies hasta que lleguemos al destino final.

Es indispensable estar informados, por eso podemos nombrar a un miembro del equipo a que recolecte información, igualmente debemos tener otros miembros que entrenen a los más débiles y todos estar siempre perfeccionando técnicas para acabar con los zombies y sobrevivir.

🤘👇 ¿¡Que harías para sobrevivir a los zombies!? Coméntalo abajo 👇🤘

Deja un comentario